Coliseo de Roma
La construcción del Coliseo comenzó en el año 70 (siglo I d. C.) durante el mandato del primer emperador de la dinastía Flavia, Vespasiano. Aún sin terminar la obra, Tito el segundo emperador de esta dinastía– decidió inaugurarla. Los sótanos y pisos fueron agregados por Domiciano, el último de la triada Flavia.El nombre con el que se inauguró la obra fue “Anfiteatro Flavio”, en honor a Vespasiano. Sin embargo, se cree que el cambio del nombre se debió a la estatua Coloso de Nerón, de 40 metros de altura, ubicada muy cerca del anfiteatro hoy conocido como el Coliseo de Roma.
La estructura fue plaza de juegos y espectáculos sangrientos que entretenían al público, como las peleas entre gladiadores, los enfrentamientos entre animales y las ejecuciones entre prisioneros.
El lugar histórico tiene un edificio ovalado de 57 metros de altura, 156 de ancho y 189 de largo. Una construcción muy moderna para la época.
Pese a que los picapedreros y terremotos la han dañado, sigue siendo el monumento icónico de la época del Imperio romano, de Roma e Italia, enlistado en 2007 como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.